Según el informe de CAME, la provincia de Tucumán tuvo 61.000 pernoctaciones en la primera quincena del mes y un gasto promedio diario de $7.600. En Salta, los visitantes colmaron los arroyos de montaña. La Capital, el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes fueron los más concurridos. La provincia fue señalada recientemente por la consultora Singerman & Makón como el destino turístico más competitivo del país y del mundo.

 

En la provincia de Catamarca, el Ministerio de Turismo de la provincia, informó que durante la primera quincena hubo un 68% de ocupación hotelera. Se registraron 94.534 pernoctes y el impacto económico en la cadena de valor del turismo fue de $966.000.000. 

 

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones informaron que, durante la primera quincena, hubo 103 mil arribos, que generaron 321 mil pernoctes. El gasto promedio fue de $8.991 , lo que generó un movimiento de 2.893 millones de pesos, con una ocupación promedio del 80%. En tanto el Parque Nacional superó las 70.500 visitas, según datos de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem). El movimiento económico fue de más de $2.893 millones en la provincia.

 

En la provincia de Corrientes, conforme a los datos suministrados por el Observatorio Turístico de la provincia, en la primera quincena de enero, la ocupación hotelera alcanzó el 91%. Se estima un impacto económico de $11.659.170.000.

 

En la provincia de Santiago de Estero, lo más visitado fue Termas de Río Hondo. También hay otros destinos emergentes en la provincia como Villa La Punta, Sumampa y Villa Ojo de Agua, que este año están sorprendiendo por el interés que despiertan sus características paisajísticas.