Se busca exponer gestiones, intercambiar métodos, experiencias y lograr normas compatibles entre las distintas jurisdicciones, a fin de optimizar el control, trazabilidad y gestión integral de los mismos.
La jornada, a la que asistieron autoridades ambientales de las provincias de Jujuy, La Rioja, Tucumán, Formosa, Misiones, Catamarca, Chaco, Corrientes y de municipios salteños, tuvo el objetivo de exponer sobre la gestión en cada jurisdicción, intercambiar métodos, compartir normativas, encontrar puntos en común y diferencias para optimizar el control, trazabilidad y gestión integral de los residuos peligrosos.
Desde el sector privado se sumaron representantes de las empresas salteñas LSA, DGM y Hábitat Ecológico y de las áreas de Ambiente de los municipios Capital, Tartagal y La Caldera.
En la gestión de residuos peligrosos, la responsabilidad por el tratamiento de residuos es el generador. El generador, a su exclusivo costo y responsabilidad, tiene la obligación de seleccionar y contratar a un operador capaz de dar tratamiento y disposición final de sus residuos peligrosos.