NEA-NOA: millonaria inversión del Estado Nacional en infraestructura rural para la región

La primera etapa contempla la construcción de cisternas de placa para la captación de agua de lluvia. Las provincias donde se llevarán adelante las obras son Chaco, Formosa, Misiones y Santiago del Estero.

El secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme, y el Presidente de Urban Baires, Hernán Pérez, firmaron el contrato de inicio de obra por $3.528.492.622 para la construcción de cisternas de placa para la captación de agua de lluvia en la Provincia de Chaco, Formosa, Misiones y Santiago del Estero.

 

La primera etapa contempla la construcción de cisternas de placa para la captación de agua de lluvia; las obras tienen como finalidad incrementar la producción de alimentos y garantizar un recurso humano básico como es el acceso al agua, lo que beneficiará a 2.281 familias de la agricultura familiar, campesina e indígena.

 

La obra contempla la construcción de reservorios de agua con superficie de captación de agua de lluvia, cada módulo familiar consta de 4 componentes principales: 1) Una estructura de captación del agua de lluvia 2) Un sistema de conducción 3) Una cisterna de placas para el asentamiento de agua 4) Un mecanismo de extracción del agua de accionamiento manual.

 

La ejecución de estas inversiones está enmarcada en el Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligente e Inclusivos- AGRO XXI y cuenta con un financiamiento global de USD 18.186.106 provenientes del Banco Mundial.

 

Se beneficiarán 2.281 familias de la agricultura familiar, campesina e indígena, de las cuales 557 pertenecen a familias de la provincia de Chaco, 170 a Formosa, 43 a Misiones y 1511 a Santiago del Estero.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro