Un informe de la Fundación para el Desarrollo Energético da cuenta de un descenso global del -2,2% en el consumo eléctrico. El mayor porcentaje lo registró la región del NEA.
Con temperaturas levemente inferiores en comparación con el año anterior, octubre presentó un descenso de la demanda de -2,2% y alcanzó los 10.217,09 GWh. Esta caída se produce por segundo mes consecutivo, ya que septiembre descendió -0,6%.
Asimismo, el consumo residencial y comercial bajó este mes a nivel nacional, mientras que se presentó un leve aumento en el consumo industrial. Los diez meses del año acumulan un crecimiento del 3,9%.
En las regiones del Norte Grande, el NEA presentó un decrecimiento del -9,7% mientras que el NOA presentó una caída del -4,7%. En la comparación del consumo mensual, la provincia de Misiones lidera la baja con -29%, le siguen Santiago del Estero y Tucumán con -8%.
Respecto a la evolución en el consumo energético, vale aclarar que la demanda eléctrica registra en los últimos doce meses (incluido octubre de 2022) 3 meses de baja (marzo, septiembre y octubre) y 9 meses de suba.
Fuente: con información de FUNDELEC.-