Autoridades provinciales de Catamarca y Tucumán proyectan acciones conjuntas en pos de fortalecer el potencial exportador de la región.
Funcionarios de los gobiernos de Catamarca y de Tucumán, junto al presidente de la Unión Industrial tucumana, se reunieron con el objetivo conjunto de proyectar acciones que impulsen el Paso de San Francisco para mejorar el potencial exportador de las empresas de la región.
Los funcionarios y representantes de las entidades empresariales e industriales mantuvieron una serie de reuniones que giraron en torno al trabajo mancomunado tanto de parte de los gobiernos provinciales como del sector privado para respaldar la decisión política tomada en el marco del reciente Plenario del Comité de Integración ATACALAR de priorizar el Paso de San Francisco como principal vía de exportación de la región.
Desde ambas provincias destacaron que las acciones y el trabajo de muchos años comienzan a concretarse, aplicando medidas que permiten que las provincias sigan progresando y potenciar la región a través del vínculo entre lo público y lo privado.
En el encuentro se destacó el potencial que representa para la región el corredor bioceánico por el Paso de San Francisco y planteó la necesidad de continuar trabajando en alianzas estratégicas con las provincias del norte con el objetivo de fortalecer las economías regionales. Catamarca, por su lado, cuenta con un enorme potencial en materia de minería, turismo y agroindustria mientras que Tucumán tiene una gran experiencia agroexportadora, por lo que representa un gran aliado para el desarrollo del sector.