El nuevo complejo prevé más de 70 mil toneladas de acopio, puestos de trabajo y reactivación de la región.
La agroexportadora multinacional Louis Dreyfus Company (LDC), que posee dos complejos sobre el río Paraná en la costa rosarina, expandió su recepción de granos y se instaló en el NOA. En las últimas semanas adquirió una planta de acopio en Río del Valle (Salta, a 120 km de la capital de la provincia), con la ventaja de tener conexión de los silos con la línea Belgrano Norte.
La planta que compró tiene capacidad estática para 2 mil toneladas en silos y un almacenamiento extra de 70 mil toneladas en silobolsas, es el primer activo industrial de LDC en el noroeste argentino, tras 120 años de historia.
“El nuevo acopio Río del Valle nos permitirá operar en una región con un enorme potencial para producir grandes volúmenes de maíz, así como soja de alta calidad en cuanto a contenido proteico y lipídico, ofreciendo una logística eficiente que reduzca costos para los productores salteños”, afirmó Daniel Giuliano, gerente de Acopios de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste.
En Salta se procesará y acondicionará cereales y oleaginosas a partir de abril del 2023, ya que la empresa tiene prevista obras como la instalación de un sistema de aspiración de polvo, la ampliación de los transportes internos de movimiento de granos y la construcción de un silo de carga de vagones y un galpón en la zona de descarga de camiones, entre otros.
Una vez finalizados los trabajos, estará activa durante los 365 días del año. Esta expansión va de la mano con la incorporación de un equipo comercial para la zona y una docena de nuevos empleados, entre permanentes y temporales, para la planta.