El desarrollo de proveedores para la industria minera y el agregado de valor en el sector alimenticio regional; las experiencias en bioenergía y eficiencia energética fueron los ejes centrales del encuentro. Se presentó un concurso para productores de alimentos de la región NOA.
Representantes del sector industrial, académico y gubernamental dialogaron con profesionales del Instituto sobre asistencia técnicas en marcha y nuevas posibilidades de transferencias de conocimientos para profundizar el desarrollo productivo regional.
Del encuentro participó la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) y las empresas Galaxi y Mara de Catamarca, Exar de Jujuy y Eramine de Salta expusieron sus experiencias de trabajo y dialogaron sobre las oportunidades de crecimiento del sector.
Las empresas Aliarg de Jujuy, Agro Catamarca, Dulky Simoca de Tucumán, Río Dulce de Santiago del Estero y Mundo Alubia de Salta contaron los desarrollos que llevaron cabo junto al INTI y cómo pudieron tener presencia en el mercado con un producto original; y luego se abordó el desafío de agregar valor a la elaboración de platos a base de productos regionales (legumbres, cabritos, quesos, cultivos andinos, miel, llama).
Se presentó un concurso para productores de alimentos de la región NOA para propiciar la creatividad de las PYMES y emprendedores, potenciar la aplicación de conocimientos y tecnología en alimentos y fomentar el valor agregado a materias primas locales.
En el encuentro Bioenergía: aplicaciones en la industria y oportunidades de generación de energía eléctrica y térmica de media y baja potencia realizado en el ingenio La Florida integrantes del sector productivo y de gobierno expusieron casos de desarrollo en materia de eficiencia energética aplicada en sistemas productivos y pymes industriales.