Se presentaron tres empresas oferentes. La obra tendrá financiamiento nacional por casi $26.000 millones y prevé la generación de alrededor de 500 empleos.
Se realizó el acto de apertura de los sobres de la licitación convocada para construir la primera etapa del gasoducto de los Valles Calchaquíes. En ese marco, intendentes de comunas de Salta y Tucumán destacaron los fuertes beneficios que traerá esta obra, que impactará positivamente en la calidad de vida de 35 mil habitantes y favorecerá los emprendimientos agroindustriales, comerciales y turísticos de la zona.
En esta primera etapa el Gasoducto abarcará las provincias de Salta y Tucumán con la instalación de 7 Estaciones Reguladoras de presión y posteriormente se prevé su ampliación hacia localidades de Catamarca. “Es un gasoducto de gran envergadura que pone a dos regiones de Salta, más las de Tucumán, de cara al futuro y además habla de la integración del Norte Grande”, afirmaron en el acto.
El Gasoducto se extenderá por El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, además de San Pedro de Colalao, en Tucumán. También tendrá un impacto positivo en los emprendimientos agroindustriales, comerciales y turísticos de la zona. La longitud entre Salta y Tucumán será de 197 kilómetros. El financiamiento nacional será de casi $26.000 millones, no reembolsables, y prevé la generación de alrededor de 500 empleos.