Del encuentro participaron funcionarios de Salta, Jujuy y Tucumán, y del norte chileno. Se trataron temas relacionados con los procesos transfronterizos, comercio, producción, turismo, ambiente y cambio climático, entre algunos aspectos.
La XXXIII Reunión del Comité de Integración del NOA Norte Grande, que se desarrolló en San Salvador de Jujuy y fue inaugurada por el gobernador electo de esa provincia. El encuentro convocó a funcionarios de Jujuy, Salta y Tucumán, quienes se interrelacionaron con directores de frontera de Antofagasta, Arica y Parinacota, de Chile.
Durante las reuniones, se trataron temas relacionados con el tránsito de mercancía y de personas, la infraestructura y todo lo que representa la relación económica, turística y cultural entre estas zonas de ambos países. El temario de las comisiones incluyó: Procesos Transfronterizos; Comercio, Producción, Inversiones, y Minería; Medio Ambiente y Cambio Climático; y Turismo y Cultura.
La cuestión fronteriza cobró un papel relevante en este encuentro, ya que sesionó el Comité de Fronteras, que tiene por objetivo avanzar en las relaciones e integración entre las tres provincias del norte argentino con las tres regiones chilenas, para trabajar en conjunto y sortear los obstáculos que se presentan, para fortalecer las relaciones internacionales.