Argentina Lithium & Energy anunció un acuerdo definitivo con Peugeot Citroen Argentina, filial de Stellantis en el país, por u$s 90 millones, para avanzar en el desarrollo de los proyectos de litio de la compañía.
Argentina Lithium & Energy anunció un acuerdo definitivo con Peugeot Citroen Argentina, filial de Stellantis en el país, por u$s 90 millones, para avanzar en el desarrollo de cuatro proyectos de litio en las provincias de Salta y Catamarca.
Por este acuerdo, además de adquirir el 19,9% de las acciones de ALE, Stellantis comprará hasta 15.000 de toneladas de litio anuales producidos por la compañía durante siete años, prorrogables. De esa forma, se asegura el suministro de un insumo clave para sus proyectos de autos eléctricos. El cierre de la transacción está previsto para el 4 de octubre.
Argentina Lithium & Energy (ALE) planea utilizar los fondos recaudados en la operación para desarrollar los proyectos de litio Rincón Oeste y Pocitos en la provincia de Salta y Antofalla Norte e Incahuasi en la de Catamarca y para fines corporativos generales.
En cuanto al suministro de litio, el periodo de siete años de compra de litio por hasta 15.000 toneladas, podrá prorrogarse de mutuo acuerdo por un número adicional de años.
El precio de los productos de litio vendidos por ALE se basará en “una fórmula de precios de mercado acordada en el momento de cada envío”. El comienzo de ese suministro está condicionado al inicio exitoso de la producción comercial en uno o más de sus proyectos.
El acuerdo de adquisición también contiene ciertos requisitos de calificación del producto, certificación y presentación de informes, y otorga a Stellantis el derecho a adquirir cualquier producción anterior al inicio del suministro y un derecho de tanteo sobre la venta a terceros de cualquier producto de litio después del inicio de la producción comercial.
“El producto de la transacción se utilizará para avanzar en el desarrollo de los proyectos de litio de la compañía, a través de su filial en Argentina, y para fines corporativos generales”, detalla el comunicado de ALE.
Así, Argentina Lithium se queda con el 80,1% de las acciones emitidas y en circulación.