El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, acordó con el presidente de CAF-Banco de Desarrollo para América Latina, Sergio Diaz Granados, un plan de obras por 540 millones de dólares que será aprobado en marzo próximo y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta al norte argentino, según se informó oficialmente.
En un comunicado, el Palacio de Hacienda detalló que “el plan consiste en el desembolso de 540 millones de dólares para la construcción del Gasoducto La Carlota -Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras”.
El programa de obras permitirá incrementar el abastecimiento de gas al norte del país a través de Vaca Muerta, y aumentará las posibilidades de volúmenes de exportación de gas a Chile y Brasil.
El Proyecto de Reversión del Gasoducto Norte, permitirá transportar gas desde la cuenca neuquina hacia las provincias del centro y norte a través del Gasoducto Centro Oeste y su interconexión con el Gasoducto Norte.
El Proyecto de Reversión del Gasoducto Norte también posibilitará la exportación del excedentes de gas natural hacia Chile, Bolivia y Brasil.
Fuente: Más Energía.-