Norte Grande: las provincias de la región en situación crítica por falta de combustible
Según el informe presentado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), las provincias que integran el NEA y NOA están en situación crítica con bajo o nulo abastecimiento y otras con restricciones de venta.
El “Mapa de abastecimiento de gasoil”, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) muestra que entre el 25 de mayo y el 5 de junio, 19 provincias presentan problemas de abastecimiento.
Excepto las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia, el resto de los distritos tiene dificultades para acceder a combustible, un insumo imprescindible para desarrollar nuestra actividad.
Son en total 14 las provincias en rojo donde hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. De ellas, las que integran la Región Norte Grande son: Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa.
Por otra parte, 4 provincias aparecen en naranja, identificadas como las que ofrecen un promedio de suministro de 20 litros por unidad. Las provincias de la región son tres: La Rioja, Catamarca, y Chaco.
Desde la FADEEAC aseguran que “la falta de combustible trae quebrantos, ineficiencias y pérdida de tiempo. El daño es económico y social” y advierten que “la demanda de este combustible seguirá en aumento pues los faltantes de gas implicarán gasoil adicional para atender las necesidades de la industria y el campo.”