Norte Grande: las ventas en shoppings de la región crecen 5,8% en agosto

Las ventas en shoppings a nivel nacional mostraron una suba, en agosto, del 16,6% real interanual y del 5,8% en el Norte Grande. Indumentaria y perfumería fueron los rubros de mayor facturación en la región.

La Encuesta Nacional de Centros de Compra que elabora el INDEC determinó que en el mes de agosto de 2023 se registraron ventas por $ 147.490 millones en los shoppings a nivel nacional, incrementándose en términos reales un 16,6% interanual, acelerando contra los meses previos, aunque queda por debajo del pico del año que fue en enero con +21,6%. Por su parte, en el Norte Grande, las ventas totalizaron $ 7.316 millones y crecieron 5,8% real, siendo ésta la suba más leve del país, aunque acumula cinco meses consecutivas de alza. La región, además, participó del 5,0% de las ventas a nivel país.

 

 ¿Qué es lo que más se vendió en los shoppings del Norte Grande?

 

Del total de ventas en shoppings del Norte Grande, el mayor volumen de facturación está en el rubro de la Indumentaria, calzado y marroquinería totalizando $ 2.058 millones y concentrando el 28,1% del total; además, mostró un desempeño muy positivo en la comparación interanual, creciendo 22,7% real.

 

El rubro de Patios de comidas, alimentos y kioscos es el de segundo mayor volumen de venta concentrando el 17,8% del total regional (totalizó $ 1.303 millones) y también exhibió una importante suba real (15,7%). El podio de rubros con mayor facturación se completa con el rubro Ropa y accesorios deportivos con el 13,1% del total ($ 957 millones) registrando también un alza en sus ventas aunque menor (0,4% real interanual).

 

Si bien los rubros vinculados a la indumentaria y a la gastronomía exhibieron subas reales de fuerte magnitud, el mayor incremento de agosto en el Norte Grande estuvo en el rubro de Perfumería y Farmacia con un alza del 24,8% real, aunque participa en un nivel menor en la facturación total de la región (3,2% por $ 231 millones).

 

Otros rubros con subas fueron Diversión y esparcimiento (12,8%), Juguetería (10,6%), Librería y Papelería (8,3%), Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (6,5%). Por el contrario, los rubros que presentaron descensos interanuales reales fueron Electrónicos, electrodomésticos y computación (-3,2%) y Otros (-30,1%).

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro