Santiago del Estero fue la primera de las provincias del Norte Grande en anunciar el pago de un bono de 200 mil pesos en cuotas. Otras provincias se sumaron al pago de un adicional para fin de año, mientras otras aun no realizaron anuncios al respecto.
El gobernador Gerardo Zamora, en provincia de Santiago del Estero confirmó -en el mes de noviembre- el pago de un bono de $200 mil. El pago se dividió en cuotas. Para el mes de diciembre el monto a otorgar será de $80.000 y lo percibirán todos los trabajadores estatales.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, comunicó la vigencia de un monto extraordinario correspondiente al mes de diciembre de $50.000 para los trabajadores estatales.
En la provincia de Chaco, el gobernador Jorge Capitanich confirmó el pago de un bono de $20.000 para los trabajadores estatales.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que pagará un bono de $70.000 para los trabajadores estatales activos y pasivos. El pago se efectivizará en dos tramos, 20 mil pesos con el Salario Anual Complementario y 50 mil pesos en el mes de enero.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, durante el mes de noviembre anunció que pagaría un un bono de $65.000 que se distribuye en tres tramos: diciembre, enero y febrero. La información no fue actualizada hasta el momento.
Una situación similar se registró en la provincia de Formosa, donde el gobernador Gildo Insfrán anunció en el mes de octubre, que con el Salario Anual Complementario del segundo semestre se pagaría un bono de $30.000. Hasta la fecha, no se realizó otro anuncio.
En la provincia de Jujuy se pagará un bono de $50.000. Así lo confirmaron desde el Ejecutivo a cargo de Gerardo Morales. El pago será en tres tramos, $20 mil se pagarán a fines de diciembre, en febrero se depositará una segunda cuota de $10 mil y una tercera cuota en abril que será de $20 ml.
En Catamarca, el gobernador Raúl Jalil anunció un bono de $40.000 que se pagará en dos tramos durante el 2023. $20 mil en enero y $20 mil en febrero.
Desde la provincia de Salta, no se confirmó el pago de un bono. Sin embargo, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, anticipó que los empleados estatales recibirán un bono que se pagaría a comienzos de 2023. El monto y la fecha de pago la confirmará el gobernador.
El gobierno de la provincia de Misiones no confirmó -hasta la fecha- el pago de un bono a fin de año.