Salta: acuerdo entre el Gobierno y Banco Macro para potenciar al sector MiPyMES

La entidad financiera dispondrá $ 1.800 millones para financiar la inversión productiva de MiPyMES salteñas. En tanto, la provincia bonificará 3 puntos porcentuales de la tasa de interés de los créditos que tomen las empresas salteñas dentro de este acuerdo.

Funcionarios provinciales del gobierno de Salta junto a representantes del Banco Macro firmaron un convenio para promover la inversión la inversión productiva de MiPyMEs salteñas.

 

A través de este acuerdo, Banco Macro podrá a disposición un total de $ 1.800 millones para créditos de hasta $ 200 millones por tomador, al tiempo que la provincia subsidiará 3 puntos porcentuales de la tasa de interés por un periodo de 36 meses, siendo cada financiamiento por hasta un plazo de 60 meses.

 

Desde la provincia subrayaron que el financiamiento es fundamental para cualquier cadena productiva y especialmente para las MiPyMES que son las que generan mayor cantidad de fuentes de empleo, además de especificar que estos créditos son para actividades productivas, para poder hacer inversión en bienes de capital de trabajo.

 

Recordaron también que con el acuerdo logrado con otra entidad financiera, Banco Nación, ya son $ 3.600 millones dispuestos para las PyMES salteñas, incluyendo en el caso de Banco Macro a aquellas que se dedican la ganadería. 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro