La planta se está diseñando en dos módulos de 25.000 toneladas/año, y el segundo módulo se construirá después de que la planta haya alcanzado una producción estable y confiable, presumiblemente varios meses después de que el módulo inicial esté operativo. Ausenco requerirá aproximadamente seis meses para completar la PEA, y se espera que los resultados finales del estudio se publiquen en el tercer trimestre de 2023.

 

El aumento de la planta a 50.000 toneladas anuales de carbonato de litio de alta pureza, con una vida útil estimada de 40 años, se dio como resultado del último programa de perforación de la compañía, que incluyó resultados récord.

 

Además, según agregaron, “los informes públicos indican que el carbonato de litio se ha vendido en el mercado al contado por un promedio de más de US$70.000 durante los últimos 12 meses y, en general, se espera que el mercado permanezca desabastecido durante varios años”, lo que también ha influido en la decisión de aumentar la capacidad de la planta.

 

 

Fuente: Panorama Minero.-