Iniciaron los trabajos, de esta inversión local y extranjera, que demandarán un poco más de dos años. Dará empleo a más de 500 personas durante la construcción y más de 100 una vez que el hotel comience a recibir turistas.
Una de las obras de inversión privada en el turismo, más importante de Salta, se puso en marcha formalmente este mediodía para que dentro de un poco más de dos años abra en San Lorenzo, un hotel de la cadena internacional Hilton Garden Inn. El crecimiento de la actividad turística en la provincia y la proyección a través del plan Liderar, son herramientas claves para las decisiones del sector privado.
El hotel contará con unas 350 plazas distribuidas en 109 habitaciones y diversos espacios como salón para convenciones y eventos, coworking, locales comerciales, piscina climatizada, restaurante, estacionamiento, entre otros.
En cuanto al diseño del hotel, se definieron prácticas de gestión ambiental que permitirán, de acuerdo a lo calculado por especialistas, un ahorro de 43.6 Tn de CO2, equivalente a la plantación de más de 2.300 árboles por año.
Scott Sommerville, titular de Renascent Hospitality, firma inversora y co-desarrolladora, junto con Proyecto Norte, que estará a cargo del gerenciamiento y administración del Hilton Garden Inn, destacó que “en un hotel de estas características se estima que por cada peso invertido por un turista en el alojamiento, se vuelca hasta una vez y media, es decir $1,5, directamente a la economía local, en servicios tales como restaurantes, regalos, transporte, servicios, etc.”.
También arribó a Salta para el inicio de los trabajos, el gerente de Desarrollo de Hilton para Argentina, Facundo Lozada, quien señaló “que comienza un hito turístico para Salta, conocemos el impacto en las comunidades donde nos asentamos, por eso entendemos este valor y consideramos que esto recién comienza”. Consideró que la firma está abierta a propuestas de inversiones como las que concretaron este proyecto.