La inversión está estimada en 17 millones de dólares. La empresa es reconocida por su tecnología de avanzada y su compromiso con el desarrollo de la electromovilidad.
La multinacional Lilac Solutions, una compañía minera con base en Oakland, California, es reconocida mundialmente por haber desarrollado y patentado una tecnología de extracción directa de litio, que permite una producción de bajo costo y altamente respetuosa con el ambiente.
Recientemente, dicha compañía ganó la adjudicación de un lote de 6 mil hectáreas en el Salar de Arizaro, en Salta, para la exploración de litio.
Por ello, autoridades provinciales se reunieron con el presidente para Latinoamérica de Lilac Solutions, Felipe de Mussy, donde dialogaron sobre las políticas provinciales vinculadas al desarrollo minero, que busca generar desarrollo ambientalmente sustentable, y sobre la importancia de lograr la integración absoluta de las comunidades y habitantes de la región.
El desarrollo minero, vinculado al litio, es una política pública salteña de alto impacto, para lo cual la provincia busca garantizar por un lado la seguridad jurídica necesaria para atraer inversiones, como también la previsibilidad y el acompañamiento pleno de los equipos técnicos provinciales, todo con el fin de lograr que cada uno de los proyectos en marcha se traduzcan en un aumento de la calidad de vida de la gente de la Puna y de los alrededores.