La empresa NOA Lithium Brines obtuvo un préstamo de un millón de dólares sin garantía a corto plazo de parte de su CEO, Gabriel Rubacha, para financiar gastos de capital incurridos y para uso corporativo general.
El crédito tendrá vencimiento el 31 de diciembre, pero la minera canadiense espera reembolsarlo en un plazo de 60 a 90 días, ya que se encuentra en conversaciones avanzadas con inversionistas estratégicos para obtener un fondeo más extendido en el tiempo.
El monto que deberá pagar cuando devuelva el dinero será el equivalente al valor de cierra del día que ocurra la operación de 142.000 acciones ordinarias de la empresa Lithium Americas, negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
Ambas partes, también acordaron compartir cualquier depreciación que pueda ocurrir con estos papeles entre la fecha del desembolso de los fondos y la de reembolso. Solo se requerirá que el mismo número de títulos sean reintegrados por la sociedad al prestamista en ese momento.
Además, 150 días después de entregado el dinero el monto podrá convertirse en acciones ordinarias de NOA Lithium Brines a un precio que sea el descuento máximo permitido por la TSX Venture Exchange en el momento en que se realice la transacción y el interés acumulado.