El gobernador salteño junto a funcionarios provinciales concretó días atrás una serie de reuniones con inversionistas que presentaron diferentes proyectos para la construcción de cuatro nuevos hoteles en Salta. Estos emprendimientos corresponden a un Hotel Dazzler en Capital, un Hilton en San Lorenzo Chico y en Cachi, hotel Macal y Puna Hotel.

 

El proyecto de la cadena Dazzler está siendo desarrollado por el Grupo 3 Cerritos. Y demandará una inversión de 6 millones de dólares, ofrecerá 75 habitaciones y empleará en principio a 45 personas. Por su parte, el proyecto del hotel Hilton Garden Inn, que será emplazado en San Lorenzo Chico, contará con una inversión de 14 millones de dólares y tendrá 110 habitaciones.

 

En la localidad de Cachi se proyecta la construcción del hotel Macal. El mismo comprende 15 casas y 16 villas más amenities que propondrá una “experiencia holística” incorporando las experiencias de cosmecéuticos naturales del NOA. También en Cachi se proyecta el Puna Hotel que afirman, generará 60 puestos de trabajo.

 

Según detallaron funcionarios provinciales, la apertura de estos hoteles demandaría más de 200 nuevos empleos, además de la mano de obra indirecta y el desarrollo de los proyectos con la obra civil de los edificios.