El emprendimiento se encuentra en etapa de construcción de su planta de producción, que tendrá una capacidad de 24 mil toneladas para el primer trimestre del año próximo.
La empresa minera francesa, Eramet, invertirá en Salta más de 400 millones de dólares en una nueva planta de litio en el salar Centenario-Ratones, ubicado en la puna salteña, con una capacidad de 24.000 toneladas.
El proyecto inició los trabajos de construcción de la nueva planta en 2022, esperando culminar para 2024, pasando ya a la etapa de explotación y comercialización activa, lo que implicará la generación de 900 nuevos puestos laborales directos e indirectos.
Tsingshan Holdings posee en Argentina el 49,9% de participación en el proyecto salteño Centenario Ratones, donde decidió duplicar su inversión para pasar de previsiones de producción al principios de 2024 por 24 mil toneladas anuales a casi 50 mil toneladas.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto a la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, recibieron al director de Operaciones de Eramet, Kleber de Souza e Silva, que desarrolla el proyecto Centenario-Ratones en la Puna salteña. Desde la empresa se informó sobre iniciativas vinculadas al trabajo de responsabilidad social empresaria, como la creación de un lactario en la compañía, la incorporación de mujeres al plantel de empleados y el otorgamiento y extensión de licencias por maternidad y paternidad, entre otros aspectos.