En las proyecciones, se estipula que el aeropuerto sumará 5500 metros cuadrados, y así obtendrá una superficie total de 14 mil metros cuadrados en la construcción.
El proyecto de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, acompañará el crecimiento del turismo, comercio y producción. Las intervenciones se realizarán en el área pública, check in, aéreas de control, embarque y arribos.
El plan de obras le fue presentado al Gobernador en febrero de este año por las autoridades del ORSNA. Tras diversas gestiones de Gustavo Sáenz, se logró la agilización del proceso licitatorio, que se adjudicó a la empresa PROCON CONSTRUCTORA SRL, por un monto de $16.933.097.857,45.
La Provincia es la principal vía de acceso a la Argentina por el Norte, con vuelo directo desde San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas, al que se sumará en diciembre el de Lima operado por Latam. Desde Salta, hay conexión en el mercado nacional a Bariloche, Buenos Aires, Rosario, Iguazú, Resistencia, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Neuquén.