Provincia y Nación firmaron una adenda para ampliar la asistencia económica y financiera, que permitirá finalizar la obra. El proyecto ya registra un avance cercano al 40%.
El gobernador de la provincia de Salta y el ministro de Transporte de la Nación firmaron una adenda para ampliar a más de $347 millones la asistencia económica y financiera de las obras de renovación integral en la terminal de ómnibus de General Güemes.
El proyecto, que ya registra un avance cercano al 40%, contempla la construcción de un nuevo edificio con una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas. Está prevista también la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero).
El nuevo edificio contará también con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad a los usuarios.
La obra se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte del Gobierno nacional, a través del Programa de renovación integral de terminales de buses de mediana y larga distancia del transporte público de pasajeros.