El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Guillermo Francos, con el propósito de delinear nuevos proyectos destinados a la realización de obras públicas en la provincia.
El mandatario provincial informó que se suscribieron convenios de traspaso y cooperación de obras públicas hídricas, viales, de saneamiento, de vivienda y de infraestructura urbana y educativa.
En ese contexto, Zamora agradeció “la decisión del gobierno nacional, de reactivar algunas obras prioritarias”. Entre estas, se mencionan como la más importantes la autopista Santiago-Termas, las cloacas de Añatuya, la última etapa del Canal de La Patria y viviendas con importante avance de construcción.
Además, afirmó que restan firmar convenios específicos, que se realizará en los próximos días y permitirán la finalización de otras viviendas en menos estado de avance constructivo, obras de agua potable como el acueducto Lugones-Mailin y la planta y red de Pampa de Los Guanacos, entre otras.