Aerolíneas Argentinas recuperó esta ruta luego de 13 años. Gran expectativa por el movimiento turístico.
El miércoles 3 de enero se dio un hito para el turismo del Norte Grande: Aerolíneas Argentinas comenzó a volar regularmente entre la capital chaqueña, Resistencia, y la ciudad misionera de Puerto Iguazú, después de 13 años de inactividad en esa ruta aérea.
El vuelo inaugural partió al mediodía, marcando el comienzo de un servicio semanal que permitirá reducir significativamente el tiempo de viaje entre estas dos ciudades, de ocho horas en auto u ómnibus a una hora y 15 minutos en avión, y que también podrá ser aprovechado por aquellos viajeros que deseen dirigirse a Brasil a través de Foz do Iguazú.
La nueva ruta sin escala estará disponible los miércoles (de Chaco a Misiones), a las 13.05, con regreso los domingos (de Misiones a Chaco), a las 19.30 y se podrá acceder a este vuelo de manera estacional hasta el 3 de marzo, en coincidencia con la temporada de verano.
Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros, lo que significan 1.728 asientos durante la temporada estival.
La última vez que ambas ciudades tuvieron vuelos directos fue en 2008-2009 a través de Aerochaco, que utilizaba aeronaves Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros con dos vuelos semanales. Previamente, en la década de los 90, la empresa ALTA operó vuelos entre Resistencia e Iguazú con aeronaves Beechcraft 1900D.
Con este vuelo, Resistencia contará con 21 vuelos semanales hacia y desde Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, cuatro vuelos semanales hacia y desde Córdoba, dos vuelos semanales hacia y desde Salta y ahora uno por semana a Puerto Iguazú.