Había quedado fuera de servicio en 2019. Los trabajos beneficiarán a más de 9.000 pasajeros por mes, permitiendo -a partir de la próxima semana- reconectar el tren con la estación de la capital provincial.
El pasado martes 31 de octubre se inauguró el puente ferroviario sobre el río Salí, que permitirá que el tren de la línea Mitre llegue a la Estación Tucumán. El acto estuvo encabezado por el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano y el actual gobernador provincial Osvaldo Jaldo, recientemente electo. También acompañó el presidente de Trenes Argentinos.
En dicha inauguración confirmaron que la próxima semana retomará el servicio después de cuatro años. Los trabajos beneficiarán a más de 9.000 pasajeros por mes, permitiendo reconectar el tren de pasajeros con la estación Tucumán en la ciudad capital de la provincia.
La puesta en valor de este puente permitirá restablecer la seguridad estructural para su circulación, un incremento de la vida útil de la construcción y reconectar el tren de pasajeros con la estación Tucumán en la ciudad homónima. Actualmente, el servicio de larga distancia Buenos Aires-Tucumán llega hasta la estación Cevil Pozo desde que el puente se encuentra clausurado; además, circulan ferrocarriles de la empresa privada Nuevo Central Argentino (NCA).