El beneficio se otorgó a través de fondos no reembolsables, y la entrega de microcréditos destinados al financiamiento de proyectos a emprendedores de la economía social y solidaria pertenecientes a los sectores comercial, de producción y de servicios.
Los microcréditos tienen una tasa del 3% anual. Esto no existe en ningún lugar del mundo. Es dinero que tienen que devolver y hay una índice de morosidad del 0%.
La inversión que demandó esta asistencia se desglosa de la siguiente manera:
-herramientas por $ 11.600.000 para 117 emprendedores.
-microcreditos $ 5.030.000 destinados a 164 emprendedores.
-certificación de capacitación para 30 emprendedores.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaria de Articulación Territorial, la Subsecretaria de Economía Social y Solidaria, la Dirección de Economía Social y el Consorcio de Microcréditos, se viene trabajando para fortalecer e impulsar a los emprendedores, tanto los que realizan actividades de manera individual, como los que lo hacen de forma asociativa.
Dicho apoyo se efectúa mediante el financiamiento de emprendimientos a través de la entrega de herramientas y equipamientos y el desembolso de Créditos, a la vez que se realiza el seguimiento de los mismos con asistencia técnica, capacitación y apoyo en la comercialización según los requerimientos.