El Observatorio Turístico de Tucumán ratifico que se dio el inicio de un invierno histórico para el país y la provincia en particular.
La celebración patria del 9 de Julio atrajo a miles de turistas de todo el país en Tucumán. Así lo reflejan los datos arrojados este lunes por el Observatorio Turístico de Tucumán.
La capital provincial, San Miguel de Tucumán, que fue epicentro de las acciones del Gobierno por el Día de la Independencia, registró un 85% de ocupación, lo que representa un crecimiento de 31 puntos porcentuales con respecto a 2021. Cabe destacar que, en la Ciudad Histórica, el pico se alcanzó el día sábado 9, con la marca del 89%.
Tafí del Valle, por su parte, tuvo ocupados el 91% de sus alojamientos disponibles, lo que marca un crecimiento de 8 puntos en comparación con el año anterior. El destino vallisto registró su pico máximo el domingo 10, cuando alcanzó un 94%.
En Yerba Buena la marca de este fin de semana fue del 95% (13% más que en 2021), mientras que San Javier con su naturaleza alcanzó un 71% (5% más que 2021). En tanto, la localidad de San Pedro de Colalao marcó un crecimiento de 15 puntos porcentuales respecto a 2021, registrando un 40% en el fin de semana patrio. Finalmente, la Capital del Limón, Tafí Viejo, tuvo un lleno total con un 99% de sus plazas ocupadas.