El profesor Adamo Rombolá, en representación de la Universidad de Bologna, Italia, visitó la provincia de Tucumán. La misión del especialista en agroecología se orienta a promover conocimientos y experiencias concretas sobre bio irrigación y sistemas agrícolas y alimentarios sostenibles para contrarrestar los impactos del cambio climático, como la sequía y el abandono de tierras. 

 

A la vez, busca identificar patrones comunes, oportunidades y posibles estrategias de desarrollo agrícola sustentable a partir de la identificación y relevamiento de indicadores de sustentabilidad accesibles, como son los sensoriales y el relevamiento satelital de bajo costo.

 

En este marco, durante su estadía en los Valles Calchaquíes, el profesor realizó relevamientos y brindó asistencia técnica a productores locales. También ofreció capacitaciones a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enología y Vitinicultura de Colalao del Valle.