La rúbrica fue en el marco de la presentación del Plan de Infraestructura Argentina Grande, en el Museo del Bicentenario. La inversión estimada de la obra es de $16.037 millones.
El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo estuvo presente en la exposición del Plan de Infraestructura Argentina Grande que encabezó el presidente Fernández, realizada en el Museo del Bicentenario, y en ese escenario firmó el contrato del inicio de obras de la Autopista sobre la Ruta Nacional N°9 Tucumán – Santiago del Estero.
La obra de la nueva Autopista sobre la Ruta Nacional N°9, entre San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero fortalecerá al corredor bioceánico norte y la dinámica productiva de la región brindando mayores oportunidades para la vinculación de los sectores productivos. Además, ayudará a la descongestión vehicular reduciendo la elevada cantidad de siniestros viales. La inversión estimada de la obra es de $16.037 millones.
El gobernador expresó que “la Ruta 9 es el camino de la producción en Tucumán y del turismo”. Además, sostuvo que la autopista permite generar puestos de trabajo genuino y dinamizar la economía no solo provincial, sino regional.