Grupo Tarascio es una empresa familiar tucumana que trabaja diferentes tipos de carne y recientemente inauguró su frigorífico caprino y ovino Taco Ralo, en la localidad homónima del departamento Graneros, el primero de este tipo en nuestra provincia.
Este nuevo espacio, además de generar más fuente de trabajo, ayudará a los productores locales a faenar sus animales en mejores condiciones sanitarias. El Director ejecutivo de nuestra institución, Maximiliano Martínez Márquez, participó del evento inaugural junto al Director en representación del Poder Ejecutivo, Juan Casañas y el gerente general, Roberto Martínez.
El grupo empresario pudo participar por primera vez, con apoyo técnico del instituto, de diferentes ferias comerciales nacionales e internacionales – como Argencarne en Salta, Anufood en Brasil y Gulfood en Dubai, donde realizaron una investigación de mercados y evaluaron las posibilidades de exportación de los cortes que hoy pueden realizar en su nuevo frigorífico.
Las ferias y misiones comerciales, junto al asesoramiento de nuestra área Promoción de las Exportaciones, les fue de mucha ayuda, además, para generar contactos comerciales. Durante el 2023, el grupo tucumano logró exportar sus productos a través de convenios con frigoríficos que ya se encontraban realizando esta actividad.
El objetivo para esta nueva etapa es terminar de adecuar las regulaciones nacionales para “poder exportar por sí mismos, convirtiéndose en un polo productivo” como indicó Miguel Tarascio, el titular del emprendimiento.