Los lotes fueron recibidas por el gobernador Jaldo e iniciarán las vacunaciones la próxima semana.
El Deposito Central de Vacunas del Sistema Provincial de Salud de Tucumán recibió el lote de 30.000 dosis de vacuna contra el Dengue; la aplicación al personal esencial (salud, educación y seguridad) comenzará el próximo lunes 29 de abril.
El gobernador recordó que el pasado 15 de abril se anunció la compra de las vacunas contra el Dengue, que llegaron en menos de 10 días hábiles a pesar de la demanda a nivel mundial.
A su vez, detalló que se inmunizará en función a la planificación estipulada y comenzará con las personas que prestan servicios esenciales, empezando por los trabajadores de salud pública y paralelamente , en función a lo que se diagrame desde el ministerio de Salud, se continuará con los docentes y luego con el personal de seguridad.
Jaldo detalló además que la compra total que realizó la provincia fue de 200 mil dosis, por lo que se está garantizando la aplicación de la segunda dosis de la misma. Se trata de una inversión del Estado provincial que ronde entre los 4 y 5 mil millones de pesos.