La presentación estuvo a cargo del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Manzur, junto al ministro Gabriel Katopodis y el gobernador Osvaldo Jaldo. Se prevén 314 obras y se sellaron acuerdos para el financiamiento de un acueducto, tres escuelas técnicas y obras de infraestructura en 18 comunas rurales de la provincia.
El anuncio fue realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, y el mismo se enmarca dentro del programa Argentina Grande Plan de Obras Públicas. Este contempla para Tucumán unas 314 obras en todo el territorio provincial, con una inversión de más de $90 mil millones.
Entre los proyectos anunciados, se destacó especialmente el financiamiento para el Acueducto de Vipos, que demandará una inversión de $7.836 millones y permitirá duplicar el aporte de agua potable a Yerba Buena y Tafí Viejo, logrando así dar respuestas concretas a 250 mil tucumanos.
Los acuerdos contemplan, además, el financiamiento de tres escuelas técnicas de educación profesional secundaria en los municipios de Alderetes, San Pedro de Colalao y Yerba Buena, por una inversión de 1.326 millones de pesos, y el de nuevos proyectos en 18 comunas rurales de Tucumán.
Quince obras realizadas en la provincia son de conectividad e infraestructura vial por una inversión de $24.560 millones; 86, de gestión integral del recurso hídrico por $47.765 millones; 151 de infraestructura urbana y rural, por $13.048 millones; y 62 de infraestructura del cuidado, por $5484 millones.
La inversión de 90 mil millones de pesos en obras públicas significa el 35% de presupuesto de la provincia, según afirmaron desde la gobernación tucumana.