Tucumán: provincia y Conicet artículan el desarrollo de nuevos avances en salud

Se trata de la creación de una vacuna para combatir el dengue y de un biolarvicida que mata las larvas en los recipientes donde se desarrollan.

Autoridades sanitarias de la provincia de Tucumán se reunieron con referentes del Conicet con el objetivo de avanzar en los proyectos que desarrollan en conjunto. Estos son la creación de una vacuna para combatir el dengue y de un biolarvicida que mata las larvas en los recipientes donde pueden estar estancadas y que no hace daño al medio ambiente.

 

Tanto desde el Estado provincial como del organismo científico nacional afirmaron en este contexto que gracias a la investigación y la ciencia de la salud pública se pueden dar estos pasos importantes que sirven para proteger a la población.

 

Ambas entidades están trabajando en conjunto en un bioinsumo que permita controlar la proliferación del vector del dengue. Buscan abordar la producción de este larvicida que requiere una serie de aprobaciones, para estar probándolo en un plazo próximo a fines de este año.

 

Además, desde el INTA NOA indicaron que están trabajando junto a científicos cubanos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, quienes están desarrollando una vacuna recombinante contra el dengue, y que la misma es tetravalente, que sirve para los cuatro serotipos del dengue. 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro