Representantes de la Administración de Parques Nacionales, la Secretaría de Medio Ambiente de Catamarca y Natura Argentina realizaron las primeras jornadas informativas con comunidades locales sobre el proyecto de creación de un área protegida nacional en las Sierras de Ambato, provincia de Catamarca.
La creación de un área protegida nacional en Catamarca se concibe como un proceso gradual que se encuentra en sus primeros pasos. Su avance requerirá no sólo de la articulación y el trabajo coordinado entre las instancias institucionales de las distintas jurisdicciones, sino fundamentalmente el involucramiento de las comunidades locales, como actores claves en la construcción de ese escenario futuro al que se desea llegar.
En los próximos meses, mientras avanzan las gestiones políticas para la consolidación del primer núcleo de conservación de esta Área Protegida, se continuará con las instancias de diálogo e intercambio con los distintos actores involucrados y la profundización de los relevamientos de biodiversidad en sectores priorizados.