La mesa tendrá por objetivo debatir, analizar y proponer acciones de planeamiento e implementación de las medidas de impulso a la producción de algodón en zonas aptas de la provincia.
El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, participaron de la reunión de conformación de la Mesa del Cultivo de Algodón de Catamarca.
El objetivo es realizar tres ensayos de producción de algodón en Tinogasta, el Valle Central y Andalgalá (en la Colonia Productiva que se lleva adelante en Huaco) a partir de la segunda quincena de octubre, con duración de 6 meses y repetición durante 3 años con seis variedades diferentes de algodones.
Por otro lado, también dialogaron sobre la situación actual de la caja de proyectos provinciales dependiente de la DIPROSE, la apertura de agencia INTA en Antofagasta de la Sierra, el proyecto para Desafío ImpactAr, la TECNOAGRO que se desarrollará en el mes de noviembre, las acciones de inclusión y competencia de las Escuelas Agro técnicas, entre otros temas.