El Consejo Federal de Inversiones (CFI) dispone de $100 millones que serán dirigidos en créditos para diversificar la producción de productores con disponibilidad de 1 a 5 hectáreas para implantación del cultivo y acceso a una fuente de agua para instalación del riego.
Los productores podrán acceder a créditos que van desde $1,5 millones a $10 millones, a baja tasa de interés y con 12 meses de gracia. El área de influencia para el primer año del programa Chaco Pecan son los departamentos de General San Martín, Libertad, 1° de Mayo, Bermejo, General Donovan, San Fernando, Sargento Cabral, Presidencia la Plaza, 12 de Octubre, Mayor Luis Jorge Fontana y 2 de Abril.
Podrán solicitar financiamiento personas humanas o jurídicas de los sectores de agricultura, horticultura, ganadería y apicultura, que desarrollen una actividad económica rentable en la provincia y que estén inscriptos en SIPACH (la inscripción la realizan los delegados del Ministerio de Industria, Producción y Empleo), que tengan acceso a fuentes agua y equipo de riego, y ser propietarios del lote donde se realizará la implantación.
Actualmente en la provincia hay un total de 72,5 hectáreas destinadas al cultivo, número que en los próximos 20 años se pretende aumentar para llegar a las 200 hectáreas de árboles implantados.