Las iniciativas fueron aprobadas por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Nacional 25.422, que impulsa la promoción, desarrollo y consolidación de la ganadería ovina en todo el país.
Una decena de proyectos presentados por pequeños y medianos productores chaqueños consiguió aval oficial y recibirá financiamiento por un monto conjunto de $27 millones con el objetivo de escalar la producción ovina en la provincia.
La UEP se encargó de evaluar los proyectos, de los cuales eligió diez para poner en marcha por parte de pequeños y medianos productores y entidades sectoriales que funcionan en distintos puntos de la geografía chaqueña. El financiamiento total, que asciende a $27,4 millones, será destinado principalmente a incrementar la escala productiva cárnica del sector ovino a nivel provincial.
La mesa de trabajo de la UEP fue encabezada por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo; el coordinador provincial de las leyes Ovina y Caprina Marcelo Carbajal; el director de Producción Animal Carlos Corsi; y el responsable técnico-legal Mauricio Mambrín.
Los proyectos productivos aprobados en la reunión, diez en total, fueron presentados por entidades con establecimientos en Avia Terai, Basail, Las Piedritas, San Bernardo, paraje El Fiscal (Resistencia), Juan José Castelli, Pampa del Indio, Charata y General Vedia.