Se realizará una bonificación de la tasa de interés de aproximadamente 20 puntos porcentuales anuales, un beneficio que busca acompañar y promover el desarrollo productivo del sector yerbatero en la provincia.
El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto al gerente zonal del Banco Nación Argentina, Cesar Alfredo Tortolo, firmó un convenio con el Banco Nación mediante el cual la provincia bonificará las tasas de interés en los créditos que la entidad otorgue a productores yerbateros y/o secaderos que desarrollen sus actividades en Misiones.
El mandatario provincial señaló que la medida ayudará y acompañará al “sistema productivo de la provincia para que en estos meses de cosecha gruesa de la yerba mate podamos generar todo un circuito de abastecimiento de combustible de financiamiento y de un buen precio para nuestros productores yerbateros”. Aclaró que apunta a “fortalecer la cadena productiva con un convenio fundamental que también hace al sostenimiento de todas las áreas involucradas en la producción de la yerba mate”.
Todo esto orientado para que los secaderos puedan llevar a cabo el acopio de la yerba mate. Algo que se realizará mediante línea de warratns, una garantía a través del stock de la propia yerba mate que va acopiando y va comprando el secadero.