Chaco: Instalarán dos desmotadoras de algodón

El anuncio lo hizo el ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, quien ponderó la iniciativa privada que se pone de manifiesto a la que se sumó ya la inversión hecha por Juan Carlos Polini con un complejo agroindustrial entre Villa Angela y Coronel Du Graty.

La primera de las industrias estará ubicada en un predio en el que ya se están haciendo movimiento de suelos y es al oeste de la mencionada localidad, sobre ruta Nacional 16, donde la empresa Algo Servicios, de capitales de origen belga que operan bajo la denominación «Los Guasunchos» en la provincia de Santiago del Estero.

 

«La idea central es darle valor a la cadena y los empresarios evidentemente observan una confianza en el cultivo en primer lugar, y luego en la zona oeste chaqueña que abarca no solo Pampa del Infierno sino Los Frentones-Río Muerto y también Concepción del Bermejo», dijo el ministro Lifton. La otra planta proviene de capitales provenientes de Angola, donde la empresa ALCAAL tiene previsto la instalación de la planta que estará ubicada al oeste de la ciudad.

 

Posicionamiento del Departamento Brown

 

El ministro Lifton no duda en señalar que estas inversiones, que estarían terminadas para mediados de 2021, implicarán un posicionamiento algodonero del departamento Almirante Brown. Hasta el momento, este departamento tiene una intención de siembra de 18.000 hectáreas, pero los técnicos del sector privados consideran que si se registran lluvias puede aumentar e incluso alcanzar las 22.000 hectáreas.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro