CreAr Inversión PyME Federal es una línea de financiamiento para créditos, destinada a acompañar proyectos de inversión productivos de entre 1 millón y 100 millones de pesos, con una bonificación de tasas del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP) de 25 puntos porcentuales. Asimismo, la Provincia aporta 5 puntos porcentuales adicionales permitiendo que la tasa para la PyME actualmente sea del 44%.

 

La línea garantiza que en todas las provincias haya líneas disponibles para fomentar la producción. Estos créditos tienen por objetivo fomentar sectores estratégicos de la industria y de la agroindustria para el desarrollo y cambio de la matriz productiva provincial, y podrán aplicarse a la adquisición de bienes de capital, construcción o adecuación de instalaciones. También se podrá destinar hasta el 20% para economías regionales y otro 20% para comercio y turismo.

 

Los préstamos contarán con garantía del FOGAR: 75% para las microempresas; 50% para las pequeñas y del 25% para las empresas medianas. Además, se podrá complementar con una garantía adicional por parte del Fondo de Garantías de la Provincia. Asimismo, el 20% de las operaciones estarán destinadas a MiPyMEs lideradas por mujeres.