Se realizó una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en la que se resolvió mantener la asistencia a los productores afectados por la sequía en función de la zona y la actividad productiva.
De acuerdo con el último informe disponible que corresponde al mes de mayo, la mayor parte del territorio correntino estaba en situación de “sequía leve” y en la zona sur, como ser Esquina, Sauce, Curuzú, Monte Caseros y Mocoretá en límite con San Isidro, se registraba “sequía moderada”. Ante ello, el Gobierno provincial informó que se elevará una propuesta para atender a la situación de esa zona que sigue con problemas por la situación de la sequía.
La propuesta es la emergencia por zonas y por actividades, en los que la provincia va a seguir destinando recursos. Además, se firmó un convenio con el Gobierno Nacional por 300 millones de pesos para seguir asistiendo a los productores.
Hasta el momento, son más de 19 mil productores que recibieron el amparo en categoría de emergencia y otros 3 mil en categoría de desastre en la provincia de Corrientes. Todos tienen el trámite iniciado y tienen que completarlo en AFIP en función de lo que establece la normativa nacional. pero ya están cubiertos por fondos provinciales y nacionales.