Corrientes: presentaron el primer aceite medicinal de cannabis producido

Se presentaron los avances del Proyecto de Innovación Productiva “Caá Canabis” que se desarrolla en el Centro Tecnológico de Producción, ubicado sobre Ruta Nacional 12, kilómetro 1032, oportunidad en la que se exhibió el primer aceite medicinal producido por la planta, lo que representa un hito para Corrientes.

“Caá Cannabis” es una sociedad del Estado creada a partir de la ley provincial Nº 6551, para la producción, fomento e investigación del cultivo de cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos, su fabricación, industrialización y comercialización.

 

En referencia a la presentación del aceite de fabricación correntina, el Gobernador dio cuenta que este resultado “tiene que ver con nuestra producción y en ir hacia adelante”. El aceite será distribuido de manera gratuita para aquellos habitantes que padecen epilepsia refractaria.

 

Actualmente en los invernaderos de “Caá Cannabis” se cultivan cerca de 2.500 plantas, entre “madres” y productivas, que a través de su ciclo de crecimiento vegetativo y fase de floración permiten la cosecha mensual de cerca de 500 plantas, cuyos tratamientos de post cosecha y secado se realizan en las instalaciones especialmente adaptadas, con una producción del orden de 25 Kg. de flores secas mensuales, a la vez que indicó que recientemente se inició un ensayo de cultivo a campo, de promisorio desarrollo.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro