La yerba mate argentina busca seguir instalándose en el mundo y el futbol es uno de los canales que puede ayudar a ese logro. A partir del hecho de que el capitán de la selección de Bangladesch jugará en la Argentina y del furor en ese país por la selección argentina y la figura de Lionel Messi, “la idea es aprovechar ese furor y promover el consumo de yerba mate en ese destino”, señaló el presidente del INYM, Juan José Szychowski.

 

Jamal Bhuyan es uno de los deportistas más influyentes en su país, con 194 mil seguidores en su cuenta de Instagram y podría convertirse en un “embajador de la yerba mate argentina”.

 

Estos objetivos se plantearon en una reunión entre autoridades el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y miembros de la firma Match Point Sports Group SA, propietaria de los derechos televisivos del Torneo Federal A, torneo donde jugará Bhuyan.

 

La pasión de los bangladesíes por la Selección Argentina y Leo Messi fue un factor clave para que el Gobierno Nacional decidiera reabrir la sede diplomática en febrero pasado, generando un escenario favorable para los productos argentinos; entre ellos la yerba mate.

 

En aquella oportunidad, una comitiva yerbatera fue convocada por el presidente de la Confederación de Futbol de Bangladesh para presenciar un partido, con la participación de chicas y chicos adolescentes que querían conocer “lo que siempre toma Messi”. A los más grandes, por su parte, les había generado más interés la infusión tipo mate cocido o la posibilidad de elaborar bebidas con extractos de yerba mate.