El Ente comprende a las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Jujuy. El programa tiene como objetivo desarrollar alianzas estratégicas que generen nuevas oportunidades de negocios y promoción de los servicios de cada destino.
En el marco de la World Travel Market (WTM) que se realiza en Londres (Gran Bretaña), la provincia de Jujuy, en representación del Ente Norte, rubricó convenios específicos de Colaboración Aliados Estratégicos Internacionales con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las operadores turísticas ILS Tours, Innovart, Quarum Travel, Azeta Icoming Argentina, ANN &PALM A&P Uniting Cultures.
El programa, que está dirigido a operadores turísticos internacionales, tiene como objetivo desarrollar alianzas estratégicas que generen nuevas oportunidades de negocios y promoción de los servicios de cada destino, ajustándose a los requerimientos y nuevas tendencias de reactivación de las actividades propias del turismo.
Para ello, la operadora turística se compromete a llevar adelante de manera visible la comercialización turística de las provincias del Norte Argentino a fin de incrementar la venta de paquetes turísticos hacia la región, como también generar paquetes turísticos específicos de las provincias integrantes.
Quedó establecido además, que en al menos tres paquetes turísticos de la región, deben estar contenidos destinos turísticos de las seis provincias de manera equilibrada, que los paquetes deben tener como mínimo dos noches de alojamiento en las provincias.
De igual forma, la CAT asume el compromiso de difundir y ofrecer los paquetes turísticos en acciones de promoción que lleve adelante junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en ferias tales como FITUR de Madrid (España), ANATO 2022 en Bogotá (Colombia), WTM Latin América de San Pablo (Brasil).