La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) lanzó la campaña “Hola! Argentina, hecho por Fehgra” en la provincia de Jujuy de la mano del prestigioso fotógrafo argentino Gabriel Rocca y la cocinera Narda Lepes.
El recorrido por la provincia de Jujuy fue la primera etapa de lo que será un gran viaje por todo el país que Fehgra propone con la mirada de Rocca para la realización de dicha campaña, donde todo el material fotográfico y fílmico que acompaña este lanzamiento será la base para la primera guía de hoteles y gastronomía de Fehgra que mostrará, a modo de ruta, todos los rincones que hay que conocer en nuestro país.
En este sentido, desde el gobierno provincial destacaron que Jujuy haya sido elegida para iniciar con esta ruta bajo la premisa de que el turismo y la cultura van de la mano y la gastronomía de la provincia es uno de los principales atractivos que tiene el destino.
Destacaron también que se viene realizando un gran trabajo de promoción turística y cultural en los últimos años y ponderaron la llegada del equipo de producción de Gabriel Rocca y la presencia de Narda Lepes que se verá reflejado en el contenido de esta guía de Fehgra.
Durante su paso por Jujuy, el equipo de Rocca recorrió el Tren Solar de la Quebrada, la ciudad de San Salvador de Jujuy, las localidades de Lozano, Volcán, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Huacalera; donde se realizaron los registros con los chef más destacados de la región como Daniel Hansen, Ana Ponce, Florencia Rodríguez y Walter Leal.
A su turno, desde Fehgra afirmaron que Jujuy es un ejemplo a seguir y que en la provincia hay una historia para contar por el valor que tiene su gastronomía a lo largo de la historia. También se ponderó el hecho de que se viene trabajando fuertemente en la puesta en valor de la gastronomía y el servicio de cada emprendimiento al frente de la hotelería y cocinas.
Esta guía tendrá como objetivo recorrer todo el país promocionando a nivel nacional la gastronomía con el fin de que los argentinos empiecen a viajar por nuestro país a comer.