El gobernador Ricardo Quintela afirmó que en aproximadamente 45 días se realizará la emisión física de la cuasimoneda aprobada semanas atrás por la Legislatura provincial, denominado del Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE) que llevará el nombre de “Chacho”.
El anuncio lo realizó en el marco el 309° aniversario de la fundación de Chilecito, y recordó que la emisión del “Chacho” fue aprobada por ley en la Legislatura en enero por un total de 22.500 millones de pesos.
Además, detalló que luego de realizar la emisión de los bonos, se definirá el porcentaje del salario que será abonado con los mismos, pero adelantó que los primeros en cobrar en bonos serán los funcionarios del Ejecutivo provincial, intendentes, diputados y personal de jerarquía del Estado Provincial.
Según la ley aprobada por la Legislatura el 17 de enero, los Bocade podrán ser utilizados para distintas transacciones económicas, como el pago de impuestos provinciales, servicios estatales y compras en comercios que acepten los bonos. Estos serán físicos y virtuales. Quintela enfatizó que el gobierno mantiene acuerdos con la Cámara de Comercio para que acepten los bonos.