Vallesol es una empresa alimenticia de la provincia de La Rioja y es la única en Sudamérica que produce sus uvas bajo el sistema de cosecha mecanizada DOV (Dried on vine) que permite secar sus uvas sobre el viñedo sin necesidad de que las mismas sean sometidas al suelo para secarlas, lo que normalmente deja expuestas a las uvas a posibles contaminaciones. El sistema DOV, permite que sus pasas tengan un alto grado de seguridad e inocuidad dado a que son prácticamente exentas de contaminaciones.

 

El pasado fin de semana la empresa concretó una exportación de 110 mil kilogramos de pasas de uva de las variedades Flame y Thompson, producidas con uvas frescas de la mejor calidad y trabajadas bajo los más estrictos controles de inocuidad. Fueron tres contenedores por 60 mil kilogramos a Alemania, uno por 25 mil kilos a Perú otro con igual pesaje a México.

 

Desde la empresa destacar que se logró fidelizar con sus clientes, ya que las empresas alemanas y peruanas que compraron las uvas riojanas ya lo han hecho en varias oportunidades anteriores, pero además celebrar el hecho de que la venta a México se realizó por primera vez, lo cual supone la apertura de un mercado con fuertes potenciales de expansión.