Chaco: inauguraron sala de acopio de miel

Chaco: inauguraron sala de acopio de miel

La nueva sala apícola, tuvo una inversión de $13.800.000, que permitirá incrementar la producción de miel de los 35 productores asociados que poseen cerca de 4.500 colmenas.

 

En la localidad de Charata, inauguraron una sala apícola de la Cooperativa de Productores Apícolas Limitada (CO.P.A.L), como parte de las políticas de impulso del Gobierno a esta actividad productiva en el Chaco. 

El nuevo espacio inaugurado fortalece el trabajo de la red de organizaciones apícolas, las cuales producen entre 2500 a 3500 tambores de miel anualmente, de las cuales el 40% corresponde a miel con certificación orgánica. Se trata de una inversión de $13.800.000 a través del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR)- Componente II, Alianzas Productivas, que impactará en beneficio de 35 familias que se dedican a esta actividad.

Con más de 81.000 colmenas distribuidas en 1.756 apiarios, la provincia del Chaco es la mayor productora de miel del NEA y NOA del país, con 20 salas de miel habilitadas para exportación, 3 salas de fraccionado y 3 plantas de homogenizado lo cual permite garantizar la calidad y la inocuidad de la producción.

El presidente de la Cooperativa de Productores Apícolas Limitada (CO.P.A.L.), Aldino Kubel, expresó que fue necesario solicitar la inversión para este espacio porque la capacidad instalada no era suficiente para captar toda la producción.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro