Ambas provincias hicieron una evaluación de la situación de los pasos fronterizos y de corredor bioceánico para fijar políticas de acción en conjunto.
Funcionarios de las dos provincias concretaron un encuentro para avanzar en acciones conjuntas y potenciar los pasos fronterizos, que contó además con la presencia del coordinador Ejecutivo del proyecto del Corredor Bioceánico.
En particular, durante la reunión se trabajo en un proyecto para conectar la localidad catamarqueña de Chachuil con Valle Hermoso, una localidad cercana a Vinchina, La Rioja. Son 120 kilómetros de vinculación en cordillera de sencilla ejecución de los cuales 50 km están hechos en La Rioja y faltan 70 km de los cual 30 son del lado riojano y 40 del lado catamarqueño. Esta es una obra fundamental para fortalecer el tránsito del comercio y turismo entre ambas provincias además de lograr una conexión con Chile.
En el encuentro también se ahondo en trabajar y mejorar el paso internacional de Pircas Negras y San Francisco para potenciar los caminos rumbo al país chileno.